Idontwannabeyouanymore
En la entrada de hoy comentaré la canción "Idontwannabeyouanymore" de Billie Eilish.
Esta canción trata sobre el desprecio , rechazo e intolerancia de una persona hacia sí misma. Es decir habla sobre la baja autoestima, y el dolor que está puede causar en las personas.
Billie Eilish utiliza frases como : "no seas así, destrozarse dos veces al día" , "tienes un humor que desearías poder vender", "si las lágrimas pudieran ser embotelladas habrían piscinas llenas de modelos" , "dile a la chica del espejo lo que ella ya sabe y que ha oído antes : no quiero ser tu más." De esta canción también obtuvimos una de las frases más reconocida de la cantante : " ¿si el te amo fuera una promesa la romperías si fueras honesto?".
Y lo preocupante de todo esto, es que la mayoría de los adolescentes se identifican con ella. Es decir , hay muchos chicos y chicas incluso menores de edad con problemas de autoestima, y deseando ser otra persona para sentir que encajan y para ser alguien "perfecto" que realmente no existe.
Si pudiéramos educar a los niños desde pequeños para comprender que no necesitan ser nadie más que ellos mismos, y que por el simple hecho de ser ellos son suficientes, quizás podríamos evitar muchos problemas derivados de este. Si una persona puede entender que son especiales , y que no necesitan ser nadie más , podrían entender que la gente a su alrededor también debe ser ella misma , porque eso es lo que son, y no hace ningún daño ser uno mismo.
En la frase utilizada "si las lágrimas pudieran ser embotelladas , habría piscinas llenas de modelos", en esta parte la cantante hace referencia a como las y los modelos necesitan enseñar y representar una imagen perfecta para el resto del mundo, que en realidad no existe. Ningún cuerpo puede ser perfecto, solo puede ser único. Ningún cuerpo es mejor que otro, por lo que en vez de enseñar a juzgar los cuerpos ajenos, deberíamos educar en el respeto hacia todo lo que sea diferente. Pues también es en las diferencias donde encontramos la fuente de inspiración y progreso.
Los cuerpos que tan solo son una envoltura de lo que realmente somos por dentro, solo sirven para permitirnos vivir, por ello deberíamos apreciarlos tal y como merecen, y darles el amor y cuidado que necesitan.
Buenas Lucía! Creo que esta entrada del blog entra de lleno en un tema muy a la orden del día. La apariencia física no nos permite conocer en su totalidad a las persona, pues no nos dice nada de ellas. Por otro lado, nuestra sociedad se obsesiona con que debemos de seguir unos cánones de belleza para que nos sintamos atractivos, y es algo realmente incoherente e inmoral. No debemos rechazarnos a nosotros mismos por ningún motivo. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. Un abrazo!
ResponderEliminarEs curioso como acabamos siendo copias los unos de los otros ¿no?
ResponderEliminarPor desgracia la mafia de las empresas junto con su marketing y las redes sociales hacen de las suyas para manipular nuestras mentes y que lo correcto sea lo que mas 'likes' tenga y esté dentro del marco de las normas sociales. Es preocupante que los jóvenes por esto, como tu muy bien dices Lucía, acaben siendo personas que no son, además de presentar la juventud un gran deterioro creativo debido a las pantallas y tenerlo todo "masticado"
Hola Lucía, me encanta la canción que has escogido para hablar sobre la baja autoestima, me parece al igual que tú, algo que a muchas personas les ha podido ocurrir como el decir mirándose en el espejo: “No quiero ser tú nunca más” o como dice en la canción “I don't wanna be you anymore”. También quiero hablar sobre la frase en la cual dice “If “I love you” was a promise, would you break it,if you are honest”,es decir, “Si “el te amo” fuera una promesa, la romperías si eres honesto”, es una realidad que muchas personas son capaces de amar a otras personas, pero no de amarse a ellos/as mismos/as, y yo me pregunto: ¿Porqué se nos hace tan difícil amarnos a nosotros/as mismos/as?. Pienso que desde pequeños debemos reforzar siempre a tener una buena autoestima y a amarnos tal y como somos.
ResponderEliminar