Porque esto es algo que paramos entre todos.. ¡NO AL BULLYING!
Recientemente, hubo una noticia bastante trágica del fallecimiento de un niño habiendo cometido suicidio por acoso escolar o también conocido como Bullying. El chico se llamaba Drayke, y por cuestiones de privacidad no voy a dar a conocer más datos sobre el o su familia.
El bullying afecta a un 30% de niños en el mundo de entre 13 y 15 años, y según datos recientes el mayor país con problemas en este aspecto es México.
Según estadísticas encontradas , el bullying ha aumentado en los últimos 5 años en España. "EL PERÍODO 2021/2022 MUESTRA QUE EL NÚMERO TOTAL DE CASOS GRAVES DE BULLYING Y CIBERBULLYING, ES DE 11.229, CON UN AUMENTO OBJETIVO DEL 20 POR CIENTO ANUAL. "
Además , del acoso en las aulas , nos encontramos con que los niños de estas generaciones deben enfrentarse a ello también en sus casas , sin un descanso de esta tortura y sufrimiento.
Todos los niños deberían ser educados en casa , bajo el respeto mutuo y siendo conocedor de sus límites con respecto a los demás. Nadie debe sentirse inferior o superior a nadie. Puesto que todos y cada uno de nosotros representamos un ser propio y distinto.
Este tipo de problemas aunque cada vez tiene más visibilidad , no recibe la atención suficiente, si realmente queremos evitar que los niños sufran este tipo de situaciones , tanto profesores, como padres y compañeros deben centrarse en la protección de los estudiantes y tener más medidas para evitarlo. Tener programas de ayuda , talleres en contra del acoso escolar , lugares que los niños puedan percibir seguros para hablar de los problemas en los que se están viendo envueltos , o realizar actividades con respecto a este ámbito como forma de prevención también en todas las aulas , colegios e institutos pueden ser un gran método para disminuir este tipo de noticias.
¡Hola Lucía!
ResponderEliminarGracias por compartir está reflexión con nosotros. Hoy en día el tema del bullying por desgracia está muy presente en nuestra sociedad, tanto de forma presencial como de forma virtual, lo que conocemos por cyberbullying. Además, esto está causando numerosas muertes, especialmente entre los jóvenes. Estoy totalmente de acuerdo con que para acabar con esto, es necesario que cada uno de nosotros aportemos nuestra ayuda, realizando talleres, y aumentando los puntos de ayuda para aquellos niños que están siendo acosados.
Gracias por tu aportación Lucía!!