Hoy toca ser analista y comentarista!

 Hola a todos de nuevo! 

Mi rol asignado para hoy era analista y comentarista. Esto quiere decir que analizaré los distintos roles de mis compañeras y los puntuaré en base a unos criterios propuestos. Además de comentar a otros compañeros en sus diversos blogs en entradas que me hayan resultado interesantes.


La primera de mis compañeras que analizaré será Montse. A ella le tocó esta semana ser crítica. Ha hecho una muy buena crítica en base a los principios morales y éticos de nuestra sociedad de hoy en día sobre la noticia de un hombre que asesinó a su mujer en presencia de su hija de 17 años , quién por supuesto debe estar sufriendo en este momento. Como mi compañera ha expuesto en su opinión se trata de un caso machista , algo por lo contra lo que se sigue luchando hoy en día. Me parece que su entrada ha sido realmente buena y que cumplía con las pautas requeridas , por ello le pongo un 10. Enhorabuena!



La segunda es Carol. Su rol de esta semana era player. El juego que ha decidido comentar es "SPENT". Me parece que su entrada es la más completa de todas. Nos cuenta sobre la trama , nos dice su experiencia personal en el juego, nos explica su reflexión de para quién va destinado, además de tratar los puntos que más le han llamado la atención o gustado. En especial ella hace un pequeño hincapié en la donación al terminar el juego de 10 dólares a alguien que está en esa misma situación, algo que es sin duda un gesto precioso, y que puede ayudar a crecer como personas a los adolescentes. ¡Muy bien hecho compañera! Tu puntuación es de 10 también.


Y la tercera y última, no por ello menos importante es Elsa. Su rol de esta semana era rastreadora. Consistía en buscar una noticia falsa , en un análisis sobre cómo identificar su veracidad y la intencionalidad de la misma. La noticia elegida por Elsa es sobre una falsa huelga transportista , que nos iba a hacer comprar más de lo esencial , y gastar indebidamente. Gracias a su aportación , podemos saber que es muy necesario que nos informemos correctamente, utilizando fuentes que estén verificadas y que sean fiables para así no dar por sentado una noticia falsa. La entrada está bastante bien, le pondré un 9 porque me hubiera gustado que nos explicará un poco más.



Aunque debo admitir que todos los blogs de mis distintos compañeros son realmente interesantes y tratan temas muy relevantes y a tener en cuenta , los blogs elegidos han sido los siguientes :

- Raquel Camacho

- Marina Álvarez 

- Alejandra Guerrero

- Ana Márquez 

- Carmen Prieto

- Laura Sánchez


¡Espero que podáis echar un vistazo a sus increíbles blogs , disfrutarlo y reflexionar sobre distintas cuestiones relacionadas con lo social!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Idontwannabeyouanymore

Análisis de "Luzugames".

Educación Mediática.