Player!!
Hola a todos! En el día de hoy mi rol seleccionado era player, y os vengo a compartir mi experiencia y reflexión sobre este juego.
El juego que he elegido se llama "Sky : niños de la luz."
Para empezar la trama del juego trata sobre un personaje de luz, que debe ascender a los espíritus en el Edén, ya que estos espíritus perdieron su luz frente a la oscuridad. En este juego, hay una serie de reinos por los que debes ir pasando antes de llegar al último, el Edén. Además , cuando juegas debes recolectar también espíritus , hay distintos tipos. Están los espíritus base , los viajeros , los de temporada, los temporadas anteriores , etc. Debes devolver los recuerdos del espíritu a el, para así añadir los a tu constelación, y una vez añadidos podrás adquirir por ejemplo vestuario especial para tu personaje.
Además , al final de cada reino, hay un lugar llamado "Templo" , donde primero te reuniras con un espíritu que hayas ayudado anteriormente y hará que tus alas aumenten de nivel. En este lugar también deberás despertar al llamado "anciano del templo", de esta forma superas este reino y pasas al siguiente.
Debes tener cuidado con la lluvia , los dragones , los cangrejos y unas rocas rojas que ahí, puesto que te quitan luz. Sin embargo, en el caso de que te quedes sin luz puedes recuperar la acercándote a cualquier objeto con velas , o que en general desprendan luz , incluso otros jugadores.
En lo que se refiere al ámbito social del juego, puedes hablar con personas de cualquier parte del mundo, e incluso hacerte sus amigos. A tus amigos en el juego les muestras tu gratitud y aprecio enviándoles velas o corazones. Conforme aumentes tu nivel de amistad , conseguirás más expresiones de amistad, como es por ejemplo un abrazo. Los espíritus te otorgan también distintas expresiones cuando los ayudas para poder comunicarte con otros jugadores.
La parte más llamativa del juego, a mi parecer, es el hecho de que , cuando no entiendes muy bien el juego, o necesitas ayuda para conseguir terminar un reino puedes solicitar un guía. Estos guías son otros jugadores más expertos. Según las reseñas que he leído del juego son realmente agradables, amables y un gesto realmente bonito y apreciado. Otra de las cosas que más me han gustado, es el hecho de que el propio personaje cuando pierde su camino puede volver a encontrarse. Si tocas al personaje haces una "llamada" a tu luz interior que básicamente te ayuda a saber cuál es el camino. Hay otras dos llamadas , que sirven para llamar a tus amigos si están lejos , o la llamada de guía.
Me he sorprendido mucho al enterarme cual es el final del juego, y creo que deja una enseñanza realmente bonita , apreciable y realmente relevante. Por lo que considero oportuno que los jóvenes puedan jugar a el y entender su profundo significado.
Como educadora social, utilizaría este juego con personas de edades comprendidas entre 11-18 años. Ya que me parece realmente interesante y además te ayuda a sentirte más optimista con respeto a la vida y los "obstáculos" que puedes encontrar en el camino. Dándote un punto de vista tierno y reconfortante de cómo hacer frente a los momentos o situaciones en nuestra vida que pueden tratar de acabar con nuestra LUZ.
Comentarios
Publicar un comentario